5 Cosas que podrían estar provocando el acné en el Poto
5 Cosas que podrían estar provocando el acné de tu trasero. Muchas veces el acné sale en los lugares más incómodos y el trasero es uno de ellos. Sin embargo, tener acné en el trasero no es algo tan habitual como en la cara y otras partes del cuerpo, por lo que si te están apareciendo demasiado en esa parte de tu cuerpo es porque algo está mal.
Una de estas podría ser la razón para que estén saliendo en tu parte posterior. La piel seca podría ser la culpable por eso es completamente necesario que laves con harta agua y jabón entre medio de tus nalgas. Tu ropa puede estar muy apretada y de vez en cuando es necesario dejar respirar y relajarse a tu parte trasera.
5 Cosas que podrían estar provocando el acné de tu trasero
Tu equipo para hacer deporte podría estar sucio. Tienes que cambiarte de ropa porque aunque no te sientas transpirada algunos sectores de tu cuerpo si lo están. Lo mismo cuando hace mucho calor, sólo cámbiate de ropa más seguido.
Es posible que no estés haciendo nada malo, pero aún así tener el trasero lleno de acné. Si eso pasa anda al dermatólogo de inmediato.
4 MANERAS DE DESHACERTE DEL ACNÉ EN EL TRASERO
¿Alguna vez te has pasado la mano por el lugar en donde la espalda cambia de nombre solo para descubrir que tienes algunos barros? No estás solo. Debra Jaliman, una dermatóloga de Nueva York, explica exactamente lo que son estos pequeños granos: foliculitis. "Los granos están formados por células muertas de la piel y bacterias en los folículos pilosos". Aunque suena asqueroso, hay un par de buenas noticias: Jaliman compartió cuatro maneras con las que puedes aliviar (y prevenir) estos molestos barros.
UTILIZA UN JAVÓN CORPORAL CON PERÓXIDO DE BENZOILO
Aunque esta sustancia es usualmente utilizada para tratar espinillas, Jaliman indica que es de lo mejor para hacerle frente a la foliculitis, debido a que seca y remueve la piel muerta que obstruye el folículo.
DESBLOQUEA LOS POROS CON PARCHES CON ÁCIDO SALICÍLICO
¿Los granos en el trasero es un problema con el que tratas desde hace algún tiempo? Evita futuros brotes desbloqueando los poros un par de veces por semana con parches con ácido salicílico, sugiere Jaliman. De nuevo, lo que funciona contra las espinillas, funcionará con folículos infectados, aunque no molestan de igual forma, requiere un régimen de limpieza similar.
UTILIZA CREMA CON ÁCIDO LÁCTICO
Aunque puede parecer que colocar una crema humectante es una mala opción, no lo es. El ácido láctico en ciertas cremas o geles, gentilmente exfolia las células muertas, lo que te ayudará a deshacerte de los granos, indica Jaliman.
BÁÑATE SIEMPRE DESPUÉS DE SUDAR
¿A veces tardas en quitarte la ropa de gimnasio al final de tu rutina? Jaliman indica que este es un mal hábito y que puede provocar granos en el trasero. ?Lo mejor es bañarse de inmediato para no tener la ropa con la que has sudado y que además está llena de bacterias más tiempo del necesario?, señala. Ella recomienda utilizar un estropajo o luffa para remover cualquier resto de sudor, bacterias o piel muerta en la superficie.