Último Minuto: Fiscalía ordena prisión preventiva contra Keiko Fujimori por caso Odebrecht
Este no es un run-run y, mucho menos una deducción y/o conjetura, incluso la misma cúpula de Fuerza Popular ya lo sabe; pues la Fiscalía acaba de abrir y revisar con peritos informáticos todas las evidencias incautadas (laptops, usb, discos duros y documentos originales) en el allanamiento –realizado, por el fiscal José Domingo Pérez Gómez, el 07 de diciembre, en horas de la mañana– a dos inmuebles partidarios de Fuerza Popular, ubicados en los distritos del Cercado de Lima y Santiago de Surco, en Lima (Perú).
Y, lo que ha arrojado este reconocimiento legal, avalado por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional: es sumamente delicado y comprometedor; por decir lo menos, pues la organización criminal Fuerza Popular, según el Ministerio Público (Ley de Crimen Organizado), cometió una serie de delitos muy graves: el más alarmante, quizá, es haber presuntamente mantenido ‘doble contabilidad’ y/o ‘contabilidad paralela’ con el objeto de esconder clandestinos aportes que Odebrecht habría entregado a Fuerza 2011, en aquella época, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori, por esta razón, existiría la sonada frase: “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”.
DATO: la resolución judicial asegura que sí hay “doble contabilidad y/o contabilidad paralela” e “irregularidades financieras” en Fuerza Popular. Pero, la pregunta del millón es: ¿Por qué un partido político o una empresa realiza esta artimaña contable y financiera? Es una manera de lavar activos, dado que el dinero es ilícito o sucio y dicha entidad no sabe cómo meterlo al sistema. Más claro, ni el agua.
El Ministerio Público señala lo siguiente: “Se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular (Fuerza 2011), que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas…” informa Ojo Público.
Pero, hay más, la Fiscalía tiene más huellas que Keiko Fujimori habría utilizado libros contables falsos con infinidad de irregularidades financieras, donde supuestamente se llevaba las cuentas y/o finanzas de la campaña presidencial del partido político Fuerza 2011, que tenía como candidata a la presidencia a Fujimori Higuchi. Cabe anotar que Fuerza 2011 ahora es Fuerza Popular. La Fiscalía también tiene fundamentos concretos para creer que FP está “adulterando” y “escondiendo” de manera inaudita su información contable.