¡Muro de la Vergüenza!: Ecuador Construye un Muro en la frontera que lo separa de Perú
Se trata de una pared de unos 4 metros de altura que se extiende por varios kilómetros sobre la línea de frontera y está diseñada para combatir el contrabando.
El Gobierno de Ecuador ha iniciado la construcción de una pared a lo largo de la frontera con Perú, que separa las ciudades limítrofes de Huaquillas y Aguas Verdes, según destacan medios de comunicación locales.
Esta obra, que comenzó hace unos 45 días, está compuesta por un muro de unos 4 metros de altura que se extiende a lo largo de varios kilómetros sobre la línea de frontera y representaría una inversión aproximada al Gobierno ecuatoriano de 4,4 millones de dólares.
El proyecto, que es parte de un acuerdo binacional alcanzado entre ambos países, está pensado en combatir el tráfico ilegal de mercadería que hace muchos años impera en este sector fronterizo y perjudica a ambos países.
Abel Jiménez, dirigente de la Asociación Pacífico Sur de Huaquillas, asegura que el muro ya ha perjudicado la actividad de los comerciantes de su ciudad, pues "impide intercambiar los productos con la facilidad que había antes". Jiménez cree que el muro no es la solución al problema y asegura que siempre existirán formas de evadir los controles que imponen las autoridades.
Comentarios
Publicar un comentario