Las increíbles propiedades del Kion que curan la gripe
El kion o jengibre un remedio natural para problemas estomacales y virales. Esta raíz puede ayudarte a lidiar con problemas estomacales, la gripe y náuseas, además, le da un delicioso sabor a los alimentos.
Esta raíz, como la cúrcuma, ha sido empleada en la medicina tradicional china por más de 2,000 años.
Sus propiedades terapéuticas son innegables, aquí algunas de ellas:
Náusea y mareos: el jengibre ayuda a mitigar los síntomas del mareo y de la náusea. Se ha comprobado que esta raíz puede aliviar las molestias de personas que se marean en el mar, hasta mujeres embarazadas y pacientes en tratamientos de quimioterapia.
Complicaciones con la diabetes: algunos estudios han demostrado que el jengibre puede reducir los niveles de proteína en la orina, reducir la absorción de líquidos y revertir la proteinuria. El jengibre también protege los nervios de los diabéticos y reduce los niveles de grasa en la sangre.
Gripe y catarro:
tradicionalmente es empleado en la medicina tradicional de China para tratar los síntomas de los resfriados, actúa como un descongestionante natural y antihistamínico, además, fortalece el sistema inmune.
Como consumir jengibre:
La manera más fácil de consumirlo es con alimentos o en un brebaje.
Para prepararlo en té debes pelar la raíz y solo utilizar la parte amarillenta.
Corta un trozo de unos 5 centímetros de largo y hiérvelo en dos tazas de agua por 20 minutos.
Antes de beberlo déjalo enfriar y agrega un poco de jugo de limón y miel para darle un mejor sabor.
El jengibre también se puede consumir en tabletas, pero antes de consumir grandes cantidades debes consultar a tu médico ya que puede bajar los niveles de azucar en la sangre y afectar la presión sanguínea.
Si te gusta cocinar, estas son algunas deliciosas recetas que utilizan jengibre:
Sopa verde con jengibre
Salsa de curry
Comentarios
Publicar un comentario