Frutas y verduras para la buena salud pulmonar
Los pulmones tienen al igual que los riñones y el hígado la capacidad de limpiarse por sí solos y crear mecanismos de defensas contra las moléculas peligrosas que afectan el sistema respiratorio.
En ese sentido las frutas y las verduras son alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes fundamentales para la buena salud.
Entre los mejores alimentos para favorecer al sistema inmunológico, respitatorio y la salud pulmonar gracias a sus propiedades antioxidantes que combaten y previenen el daño celular, tenemos a:

Zanahoria: son fuente de beta-carotenos que ayudar a prevenir trastornos respiratorios por lo cual favorecen la salud pulmonar. También contienen vitamina C que ayuda a limpiar los pulmones y a evitar su deterioro y otros antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células.
Manzana: estas frutas están asociadas a la salud general y son ricas también en antioxidantes y fibra que protegen al organismo. Y posee polifenoles y flavonoides que detienen la aparición de células malignas.
Melón: también es una fruta rica en antioxidantes, hierro, vitaminas C y A, nutrientes que ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células de manera eficiente por lo que favorecen todo lo que tiene que ver con la salud pulmonar.
Naranja: son fuente de vitamina C que refuerza el sistema inmunólogico y respiratorio, y contiene beta-criptoxantina, un antioxidante que actua sobre las células malingnas y los radicales libres que las dañan
Repollo: es un gran desintoxicante del organismo que ayuda a eliminar tóxinas y desechos del organismo. Además contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a frenar el estrés oxidativo impidiendo la provocación de un daño pulmonar.
Comentarios
Publicar un comentario